Recuerdos del presente
La multipolaridad
Humberto Vacaflor Ganam
Viajar más de 30 horas en un avión caro para llegar a Moscú, como hizo Luis Arce, y decir que quiere apoyar la multipolaridad en el mundo y acabar con la tiranía del dólar, es un desatino o directamente una estupidez.
Salvo que lo importante no haya sido que asista a la reunión del BRICS, sino que deje el país abandonado, en manos de los narco-bloqueos ordenados por el cocalero Morales, única y exclusivamente en el departamento de Cochabamba.
Algo así como decirle, yo me voy, te dejo el país para que sigas destruyéndolo como has hecho desde 2006, con la ayuda de los jueces que te siguen obedeciendo y que nunca te van a detener por más estuprador que seas, pero sobre todo seguros de que las FFAA no van a decir ni mu.
Puedes, seguiría el mensaje, traer a todos los grupos armados de venezolanos o cubanos o iraníes, para respaldar tus bloqueos, que nadie los molestará, y yo podré alegar que no estaba enterado porque estuve en Moscú asistiendo a una reunión contra el imperialismo.
No te preocupes si los grupos armados atacan a la policía, porque las FFAA no harán nada, gracias a los infiltrados cocaleros que introdujiste en el colegio militar desde 2006.
Esos infiltrados, que ya han llegado al grado de mayor, serán los que distribuyan a los demás militares las propinas, en narco-dólares contantes y sonantes, a cambio de que no protesten ni quieran aplicar aquello de que las FFAA tienen el monopolio de las armas en Bolivia.
Eso sí, los bolivianos tendrán que aguantar los discursos de David Choquehuanca, con su reloj que va al revés, y sus prédicas para “descolonizar” todo lo que todavía funciona en el país.
Todo esto se hará dando la impresión, a los ingenuos bolivianos, que seguimos peleados, aunque en realidad sólo nos dedicamos a asegurar el triunfo del partido en las próximas elecciones, con el fraude bien aceiteado.
Ya en Moscú, este personaje felicitó a Nicolás Maduro por haber ganado las elecciones en Venezuela, algo que todo el resto del mundo sabe que es falso, pero será en homenaje al fraude, tan útil para la sobrevivencia del MAS.
Como no sabe nada de economía, este economista ofreció a las potencias del BRICS todo el litio de los salares, sin saber que el metal ya casi no tiene cotización por la falta de demanda.
Y ha ofrecido las tierras raras, olvidando que ya las ha comprometido solamente a Rusia a cambio de las vacunas Sputnik V, que nunca llegaron a Bolivia.
Y eso de multipolaridad es un término que acaba de escuchar, aunque no sabe de qué se trata.
Siglo21bolivia.com